Isabella Villagra lanzó su primer material

La joven cantautora Isabella Villagra (16) lanzó su primer EP, Llegar, con tres temas propios y un cover. El miércoles 13 de diciembre, Isabella presentó estos temas en Don Vincenzo (ubicado en el Shopping del Sol). A su corta edad, la cantante ya compartió escenario con Il Divo, Alexandre Pires y Dyango.

A los 16 años, Isabella Villagra pisa con solvencia los escenarios. A poco más de un año de incursionar profesionalmente en el ámbito del canto y la composición, la adolescente ya obtuvo varios premios a nivel intercolegial y uno de sus temas forma parte de la banda sonora de la película Los Buscadores.

Con un concierto que ofreció en Don Vincenzo, la cantante juvenil del género pop presentó al público oficialmente su EP con los temas Fuiste tú, No volveré a caer y Tú llegarás. “Cada canción nació de una inspiración diferente; pero, básicamente, el mensaje es la motivación de querer seguir adelante y cumplir con las metas”, dice la artista.

Llegar incluye el tema Gritar, de Luis Fonsi, elegido por la cantante debido al mensaje que deja la letra y al encanto de su melodía.

Entre baladas y pop

Isabella tuvo el asesoramiento de Fernando Velázquez, su maestro de música, para componer las tres canciones que recorren ritmos del género pop y las baladas. Llegar fue grabado en el estudio del reconocido director y arreglista paraguayo Sergio Cuquejo, y posteriormente, masterizado por Mike Fuller de Fullersound Inc., que cuenta con más de ocho premios Grammy en su haber.

Talentosa trayectoria

La joven cantante ganó el Festival de la Música Twist and Shout, del colegio San Andrés. Su corta carrera está marcada por haber pisado el mismo escenario en el que actuaron cantantes como el español Dyango, el cuarteto vocal Il Divo y el brasileño Alexandre Pires. “Pude conocerlos y conversar con ellos. Es más, fue una oportunidad muy grande compartir con estos artistas internacionales”, sostuvo.

Actualmente, Isabella pasó al segundo año de la Educación Media, estudia canto lírico y música con la canadiense Kathryn Kasper, además de haber cursado años de piano con Meri Ramírez.

Las canciones de la joven se encuentran disponibles en plataformas digitales, como Deezer y Spotify.

Facebook: Isabella Villagra

Instagram: @isabellavillagra

Web: www.isabellavillagra.net