La Gira Leal llega a la ciudad de Caacupe

Tras superar los 97 500 espectadores y luego de 15 semanas en cartelera, Leal emprende un tour por distintas ciudades del país. Presentada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectural (Dinapi), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la Nación y Petropar.

Tras realizar su primera parada en el Club Balderrama de Luque, este sábado 15 de diciembre llegó a la ciudad de Caacupe en el Teatro Municipal (Padre Ayala Solís e/ Concepción y Alberdi), en dos horarios: 14:30 y 19:00.

Leal, que se posicionó como la tercera película paraguaya más vista, detrás de 7 cajas (2012) y Los buscadores (2017), será proyectada en las tres ciudades con Cine Móvil Digital, que utiliza la tecnología Digital Light Processing (DLP Cinema) y Dolby Surround 7.1. “La tecnología con la que vamos a emitir la película es igual a la que poseen las salas de cines”, afirmó Ramírez Jou, de HEi Films.

“Teniendo en cuenta que la cantidad de salas en nuestro país no es suficiente para llegar a todas las personas interesadas en ver la película, con el apoyo de la Senad, Dinapi, el Despacho de la Primera Dama y Petropar, llevaremos Leal al interior con un costo de entradas populares”, sostuvo Ma. Victoria Ramírez Jou, directora de producción de HEi Films.

Sobre Leal

El reparto incluye grandes nombres de la escena nacional, como los de Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, don Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz y Moncho Azuaga; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack (Arg.).

El rodaje abarcó distintas localidades del Paraguay, como Asunción (Capital), Atyrá, San Bernardino y Tobatí (Cordillera), y Pedro J. Caballero (Amambay); durante cinco semanas, entre noviembre y diciembre de 2017. La mayor parte de la posproducción fue hecha en Buenos Aires, la corrección del color quedó a cargo de HD Argentina, la mezcla y la edición del sonido se trabajó en Stavros Digital Sound, los efectos visuales en Pochoclo Studios, y la producción ejecutiva en Post Media VFX.