Alma Zen celebra el 14 de febrero con un menú verde

El restaurante de alimentos orgánicos y saludables Alma Zen (Cerro Cora 1736 c/ Rca. Francesa) ofrecerá el 14 de febrero una noche de ensueño para celebrar el Día de los enamorados. Bajo la premisa #LoverDeLoVerde las parejas que deseen festejar esta fecha lo podrán hacer con el agregado de una alimentación consciente.

Fieles al espíritu de la casa, las preparaciones estarán alineadas con los ideales de Alma Zen: una alimentación sana en la que predomina el color verde. La propuesta culinaria que sugiere el restaurante abarcará una doble secuencia de tres pasos cada una, y un maridaje con bebidas correspondiente para cada uno de los pasos. Todos los platos, además de ser elaborados sobre la base de productos orgánicos, demostrarán la gama cromática, gustativa y aromática de su experimentada cocina.

Así, los comensales tendrán dos opciones de menú de pasos para elegir. “Uno de ellos tiene como entrada una ensalada de col de bruselas, zanahoria y espárragos asados en oliva, aros de cebolla y cherries grillados, arvejas, flores comestibles, oliva, limón y salsa agria de yogur, degustado con un shot de jengibre y kombucha”, describe el propietario Carlos Díaz Meyer.

La otra opción consiste en una ensalada verde y fresca con berro, lechuga blanca y pirati, rúcula, espinaca, moringa, cherries, pepino, aguacate, zanahoria, remolacha, vinagreta de limón, sésamo negro, girasol, chía, germinados de alfalfa con salsa agridulce de acerola, servido con un té de jazmín, kombucha y cedrón.

Como plato principal se servirá crepe verde, gluten free, con salsa de porotos, lechuga blanca, tomate, berenjena grillada y aguacate en salsa bechamel de hongos con frutos secos. “La otra opción es un Thai Green curry con arroz basmati, variedad de hongos y frutos secos. Todo gluten free. Ambos principales estarán maridamos con un Cabernet Sauvignon orgánico”, cuenta el emprendedor de profesión arquitecto.

Por último, los enamorados coronarán la noche con sándwiches de cookies de chocoginger con relleno de helado vegano de aguacate, combinados con un té yogui, o un raw cheesecake de limón con reducción de arándanos, maridados con té de cacao.

El costo de la cena por persona es de G. 150 000 (para las mesas situadas dentro del local), mientras que para las dispuestas al aire libre tendrán un precio de G. 125 000 por persona. El horario de atención será de 20 a 24 horas. Para más información y reservas llamar al (021) 211-462 o al (0984) 978-763.

Asimismo, ese día la casa ofrecerá un menú especial y exclusivo, en paralelo, para los pedidos para take out o delivery.

#loverdeloverde4.0

#secuenciamaridaje

#experienciamultizensorial

#soullovers

Sobre Alma Zen

Alma Zen es un emprendimiento gastronómico del arquitecto Carlos Díaz Meyer, que funciona desde julio del 2015. El restaurante se especializa en platos orgánicos y saludables, cuyas propuestas invitan al comensal a contemplar al alimento como medicina. Cuenta, además, con una huerta orgánica que ofrece frutas, verduras y hortalizas agroecológicas, y todo tipo de productos frescos de alta gama.