Pase lo que pase, un éxito en taquillas, bajo la dirección de Fátima Fernández Centurión

La comedia teatral protagonizada por Lali González y Álvaro Mora, quienes por primera vez suben juntos a escena con una propuesta desopilante, regresará este viernes, sábado y domingo al Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe) con funciones en diferentes horarios. Así, Pase lo que pase está dirigida por Fátima Fernández Centurión, reconocida artista en el ámbito teatral y cinematogrático de nuestro país.

Las primera funciones de Pase lo que pase tuvieron todas las butacas ocupadas. Es así, la obra cómica representada por Lali González y Álvaro Mora, reconocidas figuras del espectáculo nacional, quienes encaran una historia humoristica sobre una pareja.

Los actores, responsables de sacar carcajadas al público, están dirigidos por Fátima Fernández Centurión, artísta con una experienca de más de una década. De esta manera, Pase lo que pase es la primera obra cómica que encabeza la directora paraguaya. “Trabajé en la creación en varios guiones para historias originales para Nhi-Mu”, afirmó.

Para Fernández Centurión la pieza teatral representó un desafío desde el desarrollo del guion. Es más, la artista explicó que con Álvaro y Lali fueron trabajando en la concepción de los personajes útilizado las vivencia realeas de los actores durante los ensayos.

“Mi forma de trabajar es observar la reacción de los artistas sobre el texto. Si bien Pase lo que pase es una cómedia que puede ver cualquier adulto, para mí la obra tiene un público direccionado, que son las parejas”, argumentó Fátima.

Dirigir a González y a Mora es una gran exprencia para Fernández Centurión, pues ambos talentosos actores siempre mostraron predisposición a las indicaciones que impartió la directora. “La obra fue adaptada a un lenguaje en que Lali y Álvaro se pudieran expresan en forma cómoda. Fue un trabajo bastante íntimo, donde la construcción de los personajes se basó en la relación de ambos y trasladado al lado cómico”, contó.

La puesta humorística continuará ofreciendo funciones en el Teatro Latino durante todo agosto, los viernes y sábados, a las 21:00; y los domingos, a las 20:00.

Las entradas sectorizadas pueden adquirirse en Ticketea a los siguientes precios: Platea Baja (VIP), G. 90 000; Platea Baja (Generales), G. 80 000; y Platea Alta G. 70 000.

La obra

Apta para mayores de 18 años, Pase lo que pase es una comedia guionada por Álvaro Gardella, escritor uruguayo de cuentos, poemas, ensayos, novelas, teatro, blogs y guiones publicitarios radiales y televisivos, radicado en nuestro país desde hace años.

Sinopsis

Adriana y Esteban deciden hacer terapia de pareja para resolver sus problemas, pero, en medio de la sesión, una noticia inesperada hará que ambos saquen lo mejor y peor de sí.

Una comedia honesta, que aborda, desde el humor, todo lo que las parejas piensan, pero nunca se atreven a decir.

¿Serán Adriana y Esteban una excepción a la regla?

Sobre los actores

Con una década en pantalla y teatro, Lali González actuó en 11 películas; 7 cajas (2012), El jugador (2016), Gracias Gauchito (2018) y La redención (2018), entre ellas. Participó de más de 15 obras de teatro y condujo varios espacios de radio y tevé en nuestro país.

Por su parte, Álvaro Mora lleva casi 20 años en el ejercicio profesional de la conducción radial y televisiva para destacados medios de comunicación, como Rock & Pop FM, Conquistador FM, Santa Mónica FM, Radio Farra FM, Radio Uno AM y Canal 13 – Red Privada de Comunicación.

Integró el elenco de Rubia con neuronas (2011) y hoy conduce segmentos informativos y de entretenimiento en Telefuturo, La Tele, Monumental AM y Urbana FM.

Sobre la directora

Pase lo que pase es la sexta pieza teatral dirigida por Fátima Fernández Centurión, cuya carrera comenzó hace 11 años, cuando ingresó como estudiante en el Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción.

Fernández Centurión cursó la licenciatura en Dirección escénica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), de Buenos Aires (Argentina) durante siete años, y dirigió su primera puesta en 2008.