Alumnos de la UCOM visitaron las instalaciones de Sueñolar, empresa comprometida con el medioambiente

 

El jueves 27 de enero estudiantes seleccionados de todas las carreras de la Universidad Comunera (UCOM) recorrieron la planta industrial de Sueñolar en Ypacaraí. Esta actividad forma parte de un ciclo de visitas cuyo objetivo es que los alumnos conozcan cómo trabajan las compañías que generan impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

En el 2019 Sueñolar se convirtió en una Empresa B certificada, formando parte de la comunidad empresarial mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales, considerando a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

 

Así, los estudiantes de la UCOM recorrieron la planta de Sueñolar a fin de entender sus sistemas de gestión, los cuales permiten permanecer en un proceso de mejora continua, entregando productos y servicios con calidad garantizada, siempre en equilibrio con el entorno.

 

“Es importante que los jóvenes estudiantes accedan a experiencias de profundización con empresas para complementar los conocimientos teóricos con los que ya cuentan. Conocer empresas con buenas prácticas empresariales amplía el círculo virtuoso y promueve modelos de negocios más equilibrados con la sociedad y la naturaleza”, comentó Clara Armoa, Representante de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Sueñolar.

 

Como ejemplo de sostenibilidad, la firma paraguaya creó un establecimiento forestal llamado Kepuku, ubicado en el departamento de Caaguazú, en el distrito de Cecilio Báez. Allí, Sueñolar cuenta con más de 1000 ha de las cuales 598 corresponden a la plantación de productos forestales, como eucalipto; y 305 están reservadas para la preservación de bosques nativos, albergando una gran variedad de especies de la flora y fauna nacional.

 

“Las visitas a empresas son una parte fundamental de nuestro objetivo principal que es el de conectar la academia con el mercado y que los estudiantes tengan la oportunidad de ver cómo funcionan los emprendimientos, ya sea para desarrollar sus propios proyectos o para incorporarse a compañías que buscan líderes con talento emprendedor. Sueñolar es un ejemplo de esto y es el tipo de recorrido que buscamos, sumado a otras iniciativas, como los programas de mentorías y pasantías laborales”, expresó Bruno Defelippe, director ejecutivo de la UCOM.

 

Universidad Comunera

Monseñor Bogarín 284 esq. J. E. Estigarribia

Barrio Recoleta. Asunción, Paraguay

info@ucom.edu.py

(595) 21 338 7000