Närma: viandas semanales para simplificar la vida de quienes desean una alimentación saludable

Los emprendedores Sergio Mura y Alan Peña, en asociación con Guadalupe Candia y Stefano Ribone, presentan su último proyecto: Närma, un servicio de comidas por suscripción (semanal o mensual) con un menú sano y sabroso, destinado a ejecutivos y personas que no disponen de tiempo pero cuidan su alimentación diaria. La oferta del menú incluye cocina local, al igual que opciones vegetarianas y bajas en carbohidratos.

En un mundo acelerado en el que las personas buscan optimizar sus tiempos y calidad de vida, surgen nuevas necesidades, como la de mantener una nutrición que cumpla con los más altos estándares de calidad sin perder el sabor ni la frescura de los alimentos. En este contexto nace en Paraguay, Närma. Para lograrlo, Alan y Sergio se asociaron con la nutricionista Guadalupe Candia y el chef Stefano Ribone.

Sergio Mura, socio propietario, explicó: “Nos pasaba mucho que para poder comer fresco, rico y saludable en la oficina, las opciones disponibles eran siempre iguales, es decir, con un menú casi sin variaciones. Además, eran de entrega diaria. Entonces, por ejemplo, estábamos en medio de una reunión y nos llegaba el almuerzo. Así, nos dimos cuenta de que hay un segmento desatendido, de personas que quieren llevar una vida saludable pero sin comprometer su tiempo o bolsillo”.

De esa forma, con los conocimientos sobre emprendedurismo de Alan y Sergio, los de Guada en nutrición y los de Stefano en cocina, decidieron unir fuerzas y enfocarse en ese segmento donde vieron una oportunidad de crecimiento.

Närma es una palabra sueca que significa acercarse. “Nuestro emprendimiento gastronómico busca acercar al público un estilo de vida saludable con ingredientes naturales, auténticos y con la porción justa, sin pasar hambre o privarse de los placeres de la alta cocina. No es necesario ser un gran atleta para llevar una vida sana; la clave está en una alimentación adecuada, y para eso llegó Närma, para facilitar la vida de las personas”.

Al respecto, Alan Peña, socio propietario, aclaró que Närma es un producto premium, fresco y creativo para paladares exigentes, no un congelado. “Las comidas están diseñadas por Guadalupe, que es la directora de operaciones, y el chef Stefano Ribone, quienes cambian la propuesta en forma quincenal y toman en cuenta los valores nutricionales diarios requeridos, pensando en las personas que desean alcanzar algún objetivo nutricional”.

Así, todas las comidas poseen un código QR que indica su información nutricional (kcal, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, entre otros). Información útil para que los compartan con sus nutricionistas para incluirla dentro de su plan.

Por su parte, Guadalupe Candia detalló las características de las recetas: “Contamos con tres planes, el saludable, el low carb (bajo en carbohidratos) y el vegetariano. Tenemos un menú distinto por semana en cada plan, con eso buscamos evitar la monotonía de comer todos los días lo mismo. Buscamos el equilibrio en todas las comidas, utilizamos ingredientes frescos y de buena calidad, cuidando la forma de cocción para mantener los nutrientes”.

Agregó que todas las opciones están pensadas para brindar sabor y nutrientes. Así, el plato saludable tiene una porción de proteína, carbohidratos y vegetales. El low carb contiene porciones de proteínas y vegetales, y el vegetariano contiene una porción de proteína vegetal y carbohidratos.

En cuanto a la cocina, Stefano Ribone refirió: “Para el armado de los menús tenemos en cuenta los productos de estación y la combinación. Trabajamos con un equipo de nutricionistas para lograr platos frescos, equilibrados, saludables y deliciosos. La base de todo buen plato está en la calidad de los ingredientes, al no tener conservantes y utilizar productos frescos seleccionados, dependiendo la época del año, logramos que cada comida sea deliciosa, fresca y saludable, el equilibrio perfecto”, subrayó el chef, quien es conocido por ofrecer experiencias sensoriales y cocina de autor en eventos privados.

El servicio está disponible a través de una suscripción que se realiza vía WhatsApp (0991) 816-898, y los planes pueden ser semanas o mensuales, con la elección de solicitar uno o dos platos al día (almuerzo o cena) de tamaños pequeño o regular. Los pagos son anticipados vía transferencia bancaria.

Los pedidos se reciben desde los lunes de 09:00 a 17:00 hasta los días jueves a las 15:00. Las entregas se realizan los días domingos o lunes, y los miércoles. Las viandas se entregan frescas y en envases ecofriendly. Se mantienen hasta tres días en la heladera desde el momento que se reciben, en caso de que no se consuman en ese tiempo se recomienda congelar. Los platos no son personalizados.

Instagram @narma_py