Asepy invita a emprendedores a sumarse a los talleres de formación

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) realiza con éxito una serie de espacios de formación gratuitos, virtuales, para emprendedores con el objetivo de proporcionarles información de calidad y apoyo en la adaptación a las nuevas leyes emitidas por el Gobierno, entre otros temas clave.

Martha Arriola, directora ejecutiva de Asepy, señaló que el propósito de estos talleres es informar y asistir a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas del país, abordando dudas sobre temas como el registro en IPS, las compras públicas y el marketing estratégico. “Estamos capacitando a un gran número de emprendedores. El taller sobre IPS contó con la participación de más de cien personas”, explicó Arriola.

Así, la ejecutiva explicó que el primer webinar fue sobre el nuevo decreto que incluye a los emprendedores en el seguro social IPS, ofreciéndoles información sobre cómo acceder a los nuevos beneficios derivados de esta disposición. “En el siguiente taller, Principios de la formalización para emprendedores, abordamos aspectos como las obligaciones que tenemos como emprendedores para formalizarnos, cómo gestionar multas, recursos humanos, contratos, entre otros temas”, aclaró. Este espacio contó con más de 90 personas, entre socios y no socios de Asepy.

La asociación está atenta a los cambios normativos con el objetivo de brindar información y ayudar a los emprendedores a gestionar sus negocios de manera más efectiva. La ejecutiva añadió que Asepy además responde preguntas frecuentes en sus redes sociales, consultas enviadas por algunos de sus más de 17.000 seguidores.

El próximo taller de Asepy será el miércoles 22 de febrero con la temática Planificación de Ventas y Marketing Estratégico Anual, con acceso gratuito. Todos los talleres están disponibles para el público en general en el canal de Facebook de la asociación, permitiendo que tanto socios como no socios continúen capacitándose.


Asimismo, Asepy invita al taller presencial Consumer Centric – El cliente como centro de todas las decisiones de negocio, que abordará cómo vender más y comunicar mejor a los clientes, conocerlos de tal manera que las acciones de la empresa conecten con ellos y los fidelice por siempre. La actividad será el próximo 6 de marzo a las 17:30 en El Granel (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José). La disertante será Josefina Bauer, Ceo de Nauta Py, con más de 12 años trabajando en coaching ontológico y comunicacional. Josefina es experta en entender el comportamiento del consumidor y en aplicar la investigación de mercado en tácticas empresariales. El costo del taller es de G 50.000 para socios de la organización y G 80.000 para no socios.

“Desde Asepy tenemos el compromiso de generar espacios para apoyar a los emprendedores, quienes son los que mueven la economía del país. Instamos a las mipymes a aprovechar estas oportunidades de formación para potenciar sus negocios y llevarlos al siguiente nivel”, concluyó Arriola.