El Dr. José A. Moreno Rodríguez presentó su libro durante el encuentro de la Academia de La Haya de Derecho Internacional

En el marco del Programa Externo de la Academia de La Haya que se realiza en Paraguay, el lunes 18 de marzo, el Dr. José A. Moreno Rodríguez presentó su libro Tomo 429 de la centenaria publicación “Recueil des cours Collected Courses”. La cita fue en el Instituto del Banco Central del Paraguay con la presencia de Jean-Marc Thouvenin, secretario general de la Academia de la Haya.

En este marco, el programa del encuentro internacional incluyó el lanzamiento oficial del Tomo 429 de la centenaria publicación “Recueil des cours, Collected Courses” del Dr. José A. Moreno Rodríguez. El acto fue presidido por el profesor Jean-Marc Thouvenin, secretario general de la Academia de la Haya; y presentó la obra Diego Fernández Arroyo, director de la Maestría en Arbitraje y profesor de la Universidad Sciences Po de París.

“Es un privilegio que la Academia de la Haya de Derecho Internacional me haya invitado a dictar uno de sus cursos. Desde hace más de cien años la Academia ofrece esta distinción a destacados especialistas en Derecho Internacional. Para los académicos es un hito cumbre merecer esta invitación. Además, el curso quedó registrado en una publicación que trascenderá en el tiempo”, expresó el Dr. José A. Moreno Rodríguez.

El libro consta de 701 páginas y trata sobre el Derecho Internacional Público y Privado en el Arbitraje de Inversión, basado en el curso de dicho autor, dictado en la Academia de La Haya recientemente.

Por otro lado, el jurista paraguayo detalló sobre la temática de su ponencia y mencionó que se trata de un problema que afecta a los arbitrajes de inversiones y al derecho que se aplica, tema sobre el que hay mucha incertidumbre en el mundo y cuyo libro apunta a clarificar, a través de un diálogo interdisciplinario.

“El libro pasa a formar parte de la colección de cursos de la Academia bajo el número 429. Muy pocos autores tienen el privilegio de que el volumen entero esté dedicado a una obra de su autoría, pues suelen aparecer más de un autor por tomo, de modo que esta es también una distinción que me ha otorgado la Academia. Así también, mucho me honra ser el primer paraguayo que dicta un curso en la Academia y lo publica”, subrayó.

Esta colección de la Academia de La Haya es la más importante del Derecho Internacional que se encuentra en primera plana en las principales bibliotecas de universidades y organizaciones a lo largo del mundo.

Acerca del CEDEP

El Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) con sede en Asunción (Paraguay) realiza proyectos de capacitación e investigación jurídica de alto potencial impacto-transformador, atrayendo a sus proyectos a protagonistas de los principales debates jurídicos mundiales y regionales de alta incidencia en la calidad institucional, con el fin de contribuir a una sustancial mejoría del derecho de la región.

El CEDEP ha sido reconocido como Comité Nacional de la International Academy of Comparative Law. Como tal, viene contribuyendo a este reconocido organismo académico mundial con diversas investigaciones en áreas como las relativas a codificación, Derecho Administrativo, Derechos Humanos y varias otras.

El CEDEP administra el capítulo paraguayo de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Paraguay), máximo gremio empresarial mundial, el cual también encara diversos emprendimientos relacionados al derecho y a reformas normativas.

También, acoge la sede de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) que aglutina a más de cuatrocientos juristas de la especialidad y que goza de un gran reconocimiento internacional.

Más info:

info@cedep.org.py

(0985) 222-206

(021) 728-9269

Instagram: @cedep_py

Twitter:@cedep_py

Facebook: cedep.py