La actriz Lali González estrena película en streaming y vuelve a Paraguay para un proyecto en el prime time de la tv abierta

La actriz paraguaya suma hoy, miércoles 27 de marzo, una nueva presencia en Netflix con el estreno de la película argentina Descansar en paz, del reconocido director de cine Sebastián Borenstein, producida por Kenya Films, de Ricardo Darin, y Benteveo Producciones. Lali adelantó que está de vuelta en Paraguay como parte de un programa televisivo de reality en horario central. 

La actriz Lali González vuelve a una de las plataformas de streaming más importantes:  Netflix. En el 2018 se estrenó la película argentina El jugador, de Damn Geller, donde la compatriota compartió escena con Pablo Rago y Alejandro Awada, en un papel con acento porteño. En esta ocasión vuelve a Netflix con una producción argentina y un personaje importante en la película Descansar en paz, de Sébastien Borensztein (Un cuento chino, La odisea de los giles).

La película, de suspenso y drama, con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity, fue rodada el año pasado en gran parte en nuestro país con apoyo de la productora paraguaya Renovatio Films y la participación de la actriz paraguaya Lali González.

González, quien asistió al estreno mundial de Descansar en Paz, el 7 de marzo de 2024 en el Festival internacional de cine de Málaga (España), comenta cómo llegó a la película y sobre su personaje. “Me convocaron de la producción argentina a un casting para el personaje de Ilu, Iluminada. Solo sabía que se trataba de una película argentina que se filmaría en parte en Paraguay. Una vez que quedé, me contaron los detalles sobre el guion, el elenco y el director y me sentí muy afortunada de participar del proyecto. Ilu es uno de los personajes claves que se cruza con el protagónico, el de Joaquín Furriel, cuando escapa de su país y viaja a Paraguay. Es una participación interesante e intensa, no solo por las escenas y situaciones que presenta el guion en el giro dramático de la historia, sino por lo desafiante que fue trabajar el paso del tiempo y el quiebre visceral de mi personaje”.

Para la actriz, volver al cine argentino y a una plataforma como Netflix representa una nueva oportunidad para mostrar su trabajo a nivel internacional, atravesando fronteras a través del cine. “Participar de esta película fue hermoso, tuve la oportunidad de trabajar con un amigo como Joaquín Furriel, que es un gran referente para mí; al igual que Griselda y el Puma. También, poder ver el trabajo en conjunto del equipo argentino y el paraguayo en la parte técnica y actoral fue emocionante y representa un crecimiento para nuestro país como destino fílmico”.

En ese sentido, la actriz mencionó que entre sus planes a futuro está mostrar al país como un destino interesante para la industria audiovisual y generar coproducciones entre Paraguay y otros países. “Por supuesto, seguir haciendo cine y teatro que son mis pasiones”. Finalmente, adelantó que está en puerta la llegada de un reality por canal abierto, donde tendrá una participación importante. “Una de las razones por las cuales volví a Paraguay fue este divertido y desafiante proyecto”, dijo.

Más info sobre Descansar en paz Descansar en paz, la nueva película de Sebastián Borensztein protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani llegará a Netflix el 27 de marzo – About Netflix