Wembé se convierte en la primera empresa de cosméticos nacional con licencia de Marca País  

 

En conferencia de prensa, la oficina de Marca País Paraguay, dependiente de la Red Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) otorgó a Wembé, la firma paraguaya de jabones naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos sintéticos  y de plásticos, el distintivo de Marca País Paraguay. De esta forma, Wembé se constituye en la primera empresa del rubro cosméticos en obtener el sello.

 

Los jabones Wembé están hechos con ingredientes 90 % nacionales, son veganos, no poseen conservantes ni aditivos y no irritan la piel, son libres de gluten y en el proceso de producción no utilizan plástico. Los artículos de la empresa se encuentran clasificados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) dentro de la categoría cosmética natural.

 

“Para alcanzar la Marca País Paraguay tuvimos que pasar por muchos filtros; nuestro gran compromiso con el medioambiente es uno de los motivos por el cual se nos otorgó la licencia. Ofrecemos productos naturales, veganos y ecológicos de higiene y cosmética en envases sustentables que son 100 % reciclados, reciclables y compostables”, recalcó Saddy Pavetti, presidenta de la firma Wembé

 

Desde el 2009, la compañía presenta un crecimiento sostenido, ganando clientes en todo el mundo y posicionándose en importantes plataformas de ventas internacionales, como Amazon. Ahora, con este nuevo hito en su historia, la firma se prepara para visitar ferias en Europa y seguir expandiéndose, gracias al apoyo de Rediex.

 

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, ya que, con el símbolo, nuestros productos podrán ser identificados como paraguayos. Estamos en proceso de rediseñar todo el packaging que llevará impreso Marca País Paraguay y la certificación internacional Cruelty Free and vegan ”, subrayó Saddy Pavetti.

 

Por su parte, Rodolfo Silvera, especialista de la Dirección de Marca País Paraguay, explicó que para analizar el valor de una marca se debe comprobar su trayectoria y la importancia para el mercado, como es el caso de Wembé, que asegura el signo “Paraguay es Y” (Paraguay es agua).

 

Para obtener la licencia, una marca debe realizar varios trámites, llenar formularios, cumplir requisitos y entregar documentos tributarios, registros de marca, carta compromiso, entre otros. Posteriormente, Rediex realiza el análisis de la solicitud y expide la concesión por dos años, incluye manual de marca y control periódico de las aplicaciones de la misma, así como el cumplimiento de la estrategia de comunicación.

 

La licencia de Marca País no tiene costo, pero su uso está reglamentado por la resolución 282 del Ministerio de Industria y Comercio, por lo cual requiere ciertos cuidados y atenciones.

 

Facebook e Instagram @wembenature