Tigo Gamercon: llega el evento gamer más importante de Paraguay 

Llega Tigo Gamercon, un evento inspirador para compartir las últimas tendencias en tecnología y el mundo gamer. Será los días sábado 28 y domingo 29 de octubre desde las 10:00, en el Paseo la Galería, nivel 2 (frente a Délice de France). Durante dos días, el público podrá disfrutar de competencias, recorrer stands, vivir experiencias de realidad virtual, compartir con streamers, entre otras emocionantes experiencias. Las entradas están disponibles en Tuti.

Tigo Gamercon convocará a jugadores que participarán en más de diez competencias profesionales que se llevarán a cabo en simultáneo en Valorant Masc y Fem, League of Legends, CS 2. Habrá torneos de Nintendo, Play y Arcade; zona de Consolas: FC 24, Smash Bros, Mortal Kombat, Street Fighter, Tekken; zona mobile: Free Fire, COD Mobile, Clash Royale, Wild Rift; entre otros. La competencia es posible gracias a Wclick, productora paraguaya de e-sports aliada de esta iniciativa gamer.

El público podrá encontrar más de 70 streamers nacionales, más de 10.000 participantes, más de 30 comunidades gamers y más de 300 jugadores profesionales. Estos números son una pequeña muestra de lo que será la gran convocatoria del Tigo Gamercon. 

“Nos entusiasma mucho volver a Asunción con una oferta de eventos durante todo el segundo semestre del año para continuar con nuestro objetivo de compartir lo último en innovación y tecnología en el país. Creemos que era necesario una experiencia como la que traemos junto a Tigo Gamercon”, comentó Ever Miguez, socio director de Campus Party Cono Sur.

La agenda Tigo Gamercon incluye actividades y experiencias para todas las generaciones, con escenarios, lugares con consolas, área mobile, espacio geek con muchas sorpresas en temas relacionados con tecnología, stands de entretenimiento y realidad virtual, patio de comidas, shows de cosplayerslan party y la presencia de streamers nacionales y creadores de contenidos internacionales que transmitirán en vivo, y mucho más.

Como streamers confirmados se encuentran: Keinox, revelación del año, con 14 años; Tevexh, mejor streamer del año; Migueluff, streamer con gran experiencia nacional; Oliver, streamer enviado oficial a la TwitchCon en Francia; Amyrivad y streamer revelación femenina del año.

Zona de lan party

En esta zona se encontrarán todas las competencias en línea de Tigo Gamercon, los asistentes podrán disfrutar de los siguientes juegos:

Fórmula 1

En su primera edición presencial, Tigo Gamerco presenta a más de 15 jugadores nacionales competitivos con más de seis escuderías. Juanco de Meta Gaming y FreeWilly se encargarán de “castear” las partidas.

League of Legends

Los casters Lulax y Frodo serán los elegidos de relatar esta partida el domingo 29 octubre. Black Box buscará defender el título del último Campus Party 2022, ahora en la edición Tigo Gamercon 23.

Valorant Femenino

Por primera vez a nivel nacional, la escena femenina contará con una final presencial dentro de este gran evento gamer. Los equipos de W-Black y Dishwashers tendrán la misión de definir la partida, con los relatos de Lulax, Teresinho y Vikko.

Valorant Masculino

Es la escena local que más ha crecido a nivel nacional y competitivo, ya que contó con más de 16 equipos en las clasificatorias de Tigo Gamercon 2023. Serán cuatro equipos en competencia: TOYO Esports, Ultra Sur (último campeón de Campus Party 22), Mbarete y 5am, que buscarán llevarse la corona a casa. Los relatos serán de Mimix, Lulax y Superjavi.

Dota 2

La comunidad de Dota 2 vuelve al ruedo del competitivo junto con la comunidad Fantasy. Con más de 15 equipos inscriptos, las competencias están previstas para el sábado 28 de octubre a las 13:00.

Área de consolas

El área de consolas estará habilitada para las competencias en Mortal Kombat, Tekken, Super Smash Bros y Street Fighter junto con la comunidad nacional de Mokete Gaming. También, contará con FC24 (ex FIFA) para los amantes del fútbol en línea con la comunidad nacional. Inscripciones abiertas en: https://forms.gle/VnoXpaH36z1Mfoey8

Área Mobile

El área mobile promete ser uno de los atractivos más grandes del evento, con una masiva concurrencia en eventos presenciales. Contará con más de tres categorías en Free Fire Masculino, las inscripciones siguen abieras:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0l6zSJTxnkMcCaoJfGT1oDWG_yAmAS-opowhf5cvo5LILQA/viewform?usp=sf_link

Por su parte, los interesados en Clash Royale, pueden ingresar a este enlace para inscribirse:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIvg-v612ie_MHTX9mIyPxypoByz0HOpg3EMgMXUw4QeGfiw/viewform?usp=sf_link

Las inscripciones para las competencias Free Fire Femenino y Call Of Duty Mobile ya se encuentran cerradas. 

Cosplayers

La escena de cosplayers nacional buscará hacer historia en Tigo Gamercon con más de 100 participantes en simultáneo. En este espacio la entrada será libre y gratuita.

Las entradas a Tigo Gamercon ya están disponibles a través de www.tuti.com.py/evento/gamercon

Los sponsors de Tigo Gamercon son: Pringles para Free Fire, Trident para el área de streamers, Tigo para Valorant Masc y Dota 2, Burger King, Meta Sports para CS 2 y F1, Nissei para Fortnite, Rocket League y zona de cosplayers, y Petrobras para Showmatch.

Sobre Campus Party 

El evento tuvo más de 80 ediciones en 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay). Con más de 3 millones de participantes, una comunidad de 700 mil campuseros y cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y ONGs como partners, es el mayor evento de innovación, ciencia y tecnología del mundo. 

Sobre Tigo 

Tigo es una compañía comprometida con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores. Ofrece a sus clientes un abanico de servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles. Es líder en cobertura e innovación de productos y actúa responsablemente promoviendo el buen comportamiento corporativo, impactando positivamente en las comunidades.