Perú celebra el Mes Morado con un festival gastronómico afroperuano en el Sheraton Asunción Hotel

En el corazón del Mes Morado, en el que Perú celebra con devoción al Señor de los Milagros, también conocido como el Cristo de Pachacamilla, y con el objetivo de celebrar la rica herencia afroperuana, el Sheraton Asunción Hotel y la Embajada del Perú organizan el Festival Gastronómico Afroperuano. El ciclo culinario será del 26 al 28 de octubre desde las 20:00 y el mediodía del 29 del mismo mes. Las reservas ya están habilitadas.

“El Sheraton Asunción se viste de gala en el Mes Morado en honor a los afrodescendientes que ayudaron a forjar, con su talento y la sabrosura de su cocina, la historia del Perú”, dijo Luis Barboza, gerente general de los hoteles Sheraton y Aloft Asunción.

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú, Ministro Consejero Carlos Arévalo, expresó: “El mes de octubre es un mes cargado de religiosidad, historia, tradiciones y costumbres, parte de ellas se expresa en la rica y variada gastronomía afroperuana. Los invitamos a conocerla y disfrutarla”.

Así, del 26 al 28 de octubre (20:00) y el 29 de octubre (12:00) todos los comensales que reserven una mesa podrán disfrutar de un delicioso Pisco Sour como Welcome drink, cortesía de la Embajada del Perú en Paraguay. Asimismo, podrán degustar un buffet variado de comidas típicas afroperuanas, a cargo del chef ejecutivo del restaurante, Juan José Brítez.

Los platos incluyen los tradicionales, Anticucho de corazónCarapulcraMondongoTurrón de doña Pepa, entre otros. Para acompañar esta experiencia culinaria, el restaurante del Sheraton ofrecerá una cuidadosa selección de bebidas, incluyendo cócteles y vinos, que complementarán a la perfección los sabores de la comida afroperuana. 

Además del exquisito menú, el evento contará con presentaciones culturales que enriquecerán aún más la vivencia. El buffet posee un costo de G. 195 000 IVA incluido. Incluye todas las comidas en formato buffet, entradas, fondos y postre. No incluye bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) y otros platos de la carta.

Para conocer más actividades culturales, la Embajada del Perú en Paraguay pone a disposición sus dos canales digitales:

Para conocer más actividades culturales, la Embajada del Perú en Paraguay pone a disposición sus dos canales digitales:

https://embperu.com.py/ 

https://www.facebook.com/peruenparaguay