El árbol de Navidad del Palacio de López brilla para unir a las familias paraguayas, una producción de Xelebra

La iniciativa Navidad del Paraguay, impulsada por la Oficina de la Primera Dama, invita a la ciudadanía a visitar el árbol de Navidad y el pesebre ubicados en el jardín del Palacio de López. La empresa productora Xelebra, de Nicole Ayala y Xenia Kent, tuvo a su cargo el desarrollo creativo, la producción y el montaje tanto del imponente árbol de Navidad y pesebre, como la puesta en escena del show de musical que acompañó al encendido de luces, realizado el domingo 10 de diciembre. 

El desarrollo de toda la producción del evento tomó tres meses, la preproducción un mes y el montaje 12 días. Nicole Ayala Dijkhuis, socia, directora general y creativa de Xelebra, resaltó los elementos de la bandera paraguaya, como la palma y la estrella, que son protagonistas del árbol de Navidad.

El imponente árbol tiene 12 metros de altura y 5 de diámetro, fue revestido con chapa calada de palmas, a cargo de la empresa paraguaya Doko, y tiene 15.800 foquitos. Las luces en forma de estrellas son de cable confeccionada por artesanos a cargo de la firma Universal. El pesebre, cuyas figuras tienen 180 centímetros de alto, fue realizado por la familia de artesanos Rolón, de Areguá. El diseño y ejecución del show de luces del encendido también fue una realización de Xelebra.

Xenia Kent, socia y productora general de Xelebra, dijo: “La primera dama Leticia Ocampos busca que Navidad del Paraguay se convierta en una costumbre paraguaya, que la gente lo tome como propio. El objetivo es fortalecer nuestra cultura e identidad, así como fomentar el consumo de lo nuestro para reactivar la economía con las actividades que ofrece Navidad del Paraguay”.

Palma Brilla

Nicole comentó que para crear el estilo visual se inspiraron en la palma y en la estrella de la bandera paraguaya, enmarcado a la vez Navidad del Paraguay en el proyecto Palma Brilla, que será los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre. 

Durante dos días el público podrá celebrar a lo largo de la calle Palma con ferias, exposiciones y un despliegue de música y luces navideñas, cuyo montaje estará a cargo de Xelebra. Están previstos shows artísticos a lo largo de calle Palma hasta el Puerto de Asunción, donde tendrá lugar la feria Somos, del Instituto Paraguayo de Artesanía y la feria de arte Oxígeno.

Sobre Xelebra 

Xelebra nació en el 2016, tras la producción de la obra Sinatra Songs, proyecto ideado por la reconocida bailarina Nicole Ayala Dijkhuis y llevado adelante por la productora Xenia Kent. Desde entonces decidieron unir talentos para ofrecer soluciones de todo tipo para realizar eventos inolvidables. 

La empresa se dedica a la creación y producción de eventos de toda índole y shows, desde el proceso creativo hasta la realidad. Asimismo, cuenta con la representación de artistas nacionales e internacionales, como Cami Flecha y Faro, reconocidos Dj nacionales. 

Sobre Xenia Kent 

Xenia Kent egresó del colegio San Andrés en 1998 y estudió Bellas Artes en la Universidad de Kansas (EE. UU.). Se inició en el mundo de la producción en el 2005, cuando realizó su primer evento en los corsos de Encarnación. Asimismo, trabajó para producciones fotográficas y audiovisuales, y desde el 2007 produce conciertos multitudinarios, el primero fue el de Wisin & Yandel en el Club de Olimpia. En su portfolio figuran más de cien, incluyendo a Elton Jhon, Marc Anthnny, Luis Miguel, Scorpions, Franco de Vita, Shakira, Enrique Iglesias, Romeo Santos, entre otros. Fue manager de Purahéi Soul por cinco años.  

Sobre Nicole Ayala Dijkhuis 

Proveniente de una familia de artistas, del teatro y la televisión (su padre es Álvaro Ayala y su madre, Nicole Dijkhuis), empezó a bailar a los tres años. Desde muy pequeña estuvo involucrada en espectáculos, en producción de teatro y televisión.  

Fue productora de televisión del programa de Álvaro Ayala durante muchos años; además, produjo la mayoría de los shows de baile de su madre. Cursó sus estudios en el colegio Goethe, es coreógrafa y profesora superior en ballet clásico egresada del Estudio Nicole Dijkhuis. Se capacitó en Suiza, Chile, Argentina y Estados Unidos (Nueva York). Vivió muchos años en Buenos Aires (Argentina), donde además de estudiar, abrió una empresa de vestuarios y su propio estudio de ballet.