Gran clausura del programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Asepy en Concepción

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) anuncia el gran cierre del exitoso Programa de Desarrollo de Proveedores Locales que tiene el apoyo de Paracel, en la ciudad de Concepción, el miércoles 20 de diciembre a las 19:00. Este evento marca el cierre de un programa que superó sus metas y transformó la vida de emprendedores en la región.

Después de meses de arduo trabajo para potenciar a emprendedores, el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales logró reunir a 400 postulantes, un 167 % por encima de la meta inicial. Este logro destaca el compromiso de la Asepy con la creciente comunidad emprendedora de Concepción. 

“El programa no solo se centra en la formalización de emprendimientos, sino también en la formación, capacitación y desarrollo económico. La asesoría proporcionada está ayudando a los emprendedores a cumplir con las obligaciones fiscales, construir confianza con clientes y socios comerciales, y establecer una sólida protección legal”, sostuvo David Caballero, presidente de la Asepy.

De esta forma, Asepy invita a la gran clausura del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales el miércoles 20 de diciembre a las 19:00 en la explanada de la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, en la ciudad de Concepción. 

La ceremonia será una celebración de los éxitos alcanzados con una feria de emprendimientos, además de reconocimientos y shows artísticos. Durante la clausura, se rendirá homenaje a emprendedores destacados que demostraron un excepcional compromiso con la formalización y el desarrollo de sus negocios.

“Asepy agradece a todos los emprendedores, instituciones y medios de comunicación que han contribuido al éxito de este programa. La gran clausura será una oportunidad para celebrar juntos y mirar hacia el futuro con optimismo y determinación”, finalizó Caballero.

Sobre Asepy

La Asepy fue fundada a finales del 2017 con la misión de conquistar, inspirar y motivar a todos los actores de la economía, incluso a aquellos que tienen una visión opuesta a hacer del Paraguay el mejor lugar para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa.

Desde su creación, capacitó a más de 8000 emprendedores en todo el país, canalizó más de 6000 millones de guaraníes de financiación a mipymes y emprendedores.

También, logró la sanción de la Ley de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que permitirá registrar empresas de manera digital, totalmente gratuita y en 72 horas. Acompañó la Ley de Factoraje que permiten mejores condiciones de pago para emprendedores, entre otros.