Fuerza Industrial candidata al Arq. Luis Tavella a la presidencia de la UIP

 

El equipo de trabajo denominado Fuerza Industrial, integrado por empresarios industriales comprometidos con el crecimiento de la industria nacional, presentan al Arq. Luis Tavella como candidato a presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El lanzamiento de la candidatura se realizó hoy miércoles 6 de diciembre, a las 11:30, en el showroom del Centro de Experiencias Achon (Avda. Mcal. López esq. Cptán. E. Miranda). La Asamblea Ordinaria para elección de nuevas autoridades de la entidad se celebrará el 10 de abril de 2018.

Fuerza Industrial

Entre los objetivos que persigue esta lista, se hallan la promoción y el fortalecimiento de las industrias paraguayas, apostando por la consolidación del mercado interno y el establecimiento de condiciones equitativas para las inversiones locales y extranjeras. Esto, mediante una representación competente frente al Estado y la elaboración de políticas industriales adecuadas, actuando siempre en defensa de los intereses del sector.

Asimismo, busca fomentar la unidad de las Pymes, al tiempo de incorporar a los jóvenes a las instancias de decisión, estimulando el crecimiento de la UIP como un organismo plural y relevante.  Fuerza Industrial cree firmemente que la renovación y participación de representantes de diferentes sectores dentro de la estructura de la UIP constituye una herramienta generadora de oportunidades para crear mejores condiciones para los intereses de los empresarios e industriales.

El equipo de trabajo plantea desarrollar programas y proyectos específicos orientados a elevar el nivel de educación e innovación, a fin de que los asociados ocupen espacios competitivos ante las instituciones públicas y privadas.

Sobre el Arq. Luis Tavella

Luis Tavella nació en el Paraguay, en 1957. Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, especializado en productividad y calidad. Está casado, tiene dos hijas y, en el ámbito empresarial, es director y propietario de Equipa SRL.

Forma parte de la UIP desde hace 30 años, entidad en la que cuenta con un nutrido legajo de actividad gremial: fue miembro del Consejo, Secretario de la Junta Directiva, Vicepresidente de Servicios Empresariales, y Presidente del Centro de Producción Limpia (CPL); además de haber sido Presidente de la Cámara Paraguaya del Mosaico.

En la actualidad, se desempeña como Vicepresidente 1.ro de la UIP, Presidente de Fundación Industrial, miembro del Consejo Superior de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) de Ciencias Aplicadas y coordinador de la Mesa Sectorial de la Construcción.

“Soy un hombre 100 % gremialista, pasé por todos los estamentos y servicios que tiene la UIP; estuve en el área educativa, gremial, finanzas y en la medioambiental. Conozco profundamente el interior de este organismo y la problemática que atraviesan los gremios y las empresas”, asegura el Arq. Tavella, quien ejerce la vicepresidencia de la entidad desde el año 2012.

La lista Fuerza Industrial se encuentra convencida de que la industria es el motor del desarrollo del país y apuesta a fortalecerla y apoyarla defendiendo sus intereses y logrando mejores condiciones para su consolidación a nivel nacional e internacional, por una UIP más participativa y abierta.